viernes, 18 de diciembre de 2015

Los recuerdos. Relato de Navidad

Relato de Navidad

Los recuerdos

No podía saberse con certeza si Andrés estaba dormido o no, quizás él tampoco lo supiera con seguridad. En su mente volaban recuerdos de aquellos primeros días en los que les permitieron salir juntos y solos. Ella había fallecido hacía unos meses después de un eterno tiempo con Alzheimer.
Estaba solo, muy solo, solo como nunca había estado. Vivía en unos recuerdos casi oníricos en torno  a su vida junto a ella. A menudo por su rostro corría una lágrima que se precipitaba sobre una manta de cuadros verdes que le acunaba mientras veía en la televisión algún concurso que ni entendía ni le interesaba.
De repente, Se oyó el timbre de la puerta con un sonido oxidado justo en el momento en el que Andrés  estaba a punto te besarla. El sobresalto coincidió con una lágrima viajaba del ayer a su manta. Cuando llegó a la puerta tras unos largos segundos de cortos pasos, la abrió y se encontró a unos niños cantando un villancico. Después de  darles unas monedas volvió a su sillón y a su manta. Lloró de nuevo pero esta vez porque la Navidad había roto su momento mágico.
Ya no le gustaba la Navidad.

                                                       Antonio Quintanar García.

No hay comentarios: